Vicente Beneyto 

«Pintor expresionista que forma parte del movimiento pictórico alcoyano de la segunda mitad del siglo XX. Desarrolla su obra personal basada en la expresión de sus sentimientos».

Biografía

Vicente Beneyto Francés, pintor expresionista nacido en Alcoy (Alicante) en el año 1954.

Su formación autodidacta se desarrolla desde temprana edad en el mundo de la pintura para años más tarde formar parte del movimiento artístico cuyo inicio se ve impulsado en la región por grandes artistas locales formando, de este modo, parte de una cantera de artistas que serían precursores en dicho campo.

Produciendo obras a demanda de mercado, conseguiría el reconocimiento dentro de este ámbito, siendo sus trabajos un punto de partida para la creación de obras de arte, cuya demanda se extendería a nivel del mercado internacional.

Paralelamente a esta realización, desarrolla su obra personal basada en la expresión de sus sentimientos e inquietudes más íntimas, la cual es adquirida por diversas colecciones particulares en Alcoy, pasando por Cocentaina, Muro de Alcoy, Murcia, Valencia, Madrid, Francia, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina.

Expone de forma permanente su obra personal en galerías y casas de cultura en Elda, Bocairente, Alcoy, Madrid, Majadahonda, Valencia y otros.

Vicente Beneyto

NACIDO EN

Alcoy (Alicante)

Promoción de arte

A. Sánchez

Artista ilicitano multidisciplinar, especializado en las artes gráficas y digitales.

VER OBRAS y BIOGRAFÍA COMPLETA

F. Reche

Pintora autodidacta afincada en Alcoy (Alicante). 

VER OBRAS y BIOGRAFÍA COMPLETA

C. Trueba

Artista andaluza autodidacta afincada en Valencia.

VER OBRAS y BIOGRAFIA COMPLETA