Seleccionar página

Arroz y tartana (B. Ibáñez, 1894)

Colección exclusiva de 10 platos

Obra: Representación de la novela Arroz y tartana publicada en 1894.

Técnica: Cerámica artística

Autor: J.M. Tos

Medidas: 30x30cm


Consulte con la Galería para más información

Colección exclusiva de 10 platos pintados a mano por el Maestro J.M. Tos rememorando las obras literarias del escritor valenciano Blasco Ibáñez.

Representación de una escena de la famosa novela Arroz y tartana publicada en 1894. Se trata de la primera novela costumbrista del autor, de tema valenciano, publicada en 1894 y que es, para algunos críticos, la más valiosa dentro de su obra. Fue escrita en principio como folletín para el diario republicano El Pueblo, que dirigía el propio Blasco Ibáñez, después apareció como libro.

Narra la caída de una familia perteneciente a la esfera del comercio como resultado de su obsesión por las apariencias, apunta contra una clase social -la aún incipiente burguesía española- que en muchas ocasiones se revelaba incapaz de hallar su lugar en una sociedad marcada por unas estructuras esclerotizadas.

En el año 2003, José Antonio Escrivá dirigió una serie para RTVE basada en la novela. Estuvo interpretada por Carmen Maura y José Sancho en los principales papeles.

Información adicional

Técnica

Obra

Déjanos tu comentario y nos pondremos en contacto contigo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

8 + 15 =

AVISO LEGAL
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), le informamos que los datos recogidos a través de este sitio o formulario web son confidenciales y serán incluidos en el fichero denominado usuarios web con titularidad de Galería de Arte Airam, con la exclusiva finalidad de poder atender su petición para lo que presta su expreso consentimiento.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Galería de Arte Airam
Finalidad: atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia.
Legitimación: Consentimiento del titular de los datos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión de sus datos,
así como otros derechos, dirigiéndose a contacto@airamgaleria.com